Tendencias en gafas otoño-invierno 2011-2012
Este año los miopes estamos de suerte, y es que las últimas tendencias apuntan a una nueva era donde la moda ‘cuatro-ojos’ toma el protagonismo hasta tal punto que las gafas graduadas son utilizadas como mero complemento sin necesidad de utilizarlas.

Si quieres estar a la última olvídate de los diseños más tradicionales y apuesta por los estilos más modernos que curiosamente llegan de décadas anteriores… ¡Es como vivir un ‘Regreso al Pasado’!

– Cat-eye: Las monturas de pasta con lentes ovaladas toman una forma ascendente hacia los extremos del ojo para proporcionarte una mirada felina. Seguramente las recuerdes como esas gafas de secretaria que tanto habías visto en películas y fotografías del pasado siglo.

– Nerd: Las gafas de empollón de toda la vida, grandes estructuras de pasta y lentes en forma de D que cubren gran parte del rostro. Si te va el estilo atrévete esta temporada, ¡están a la última!

– Redondas: También las gafas de lentes redondas vuelven a estar de moda, aunque habrá que ser valiente para lucirlas; en primer lugar porque no favorecen precisamente a todo el mundo y, en segundo, porque deberás afrontar todas las miradas sobre ti.

– Aviador: Hace ya años que volvieron en su versión solar, pero eso de adaptarlas como gafas graduadas es una de las últimas modas para la temporada. Mostrando respeto por la moda de aquella época, las monturas acostumbran a ser de color dorado.

– Pasta: Evidentemente las tradicionales gafas de pasta de cristales rectangulares tampoco van a dejar de protagonizar nuestros rostros, y es que son la opción moderna más al alcance de todos los gustos y estilos… Las encontrarás en mil formas, tamaños, diseños y colores, ¡solo es cuestión de encontrar aquellas que te sientan mejor!

En cuanto a las líneas generales de color es evidente que serán los negros, marrones y el resto de colores oscuros los que tomen el protagonismo, y es que como cualquier otro complemento las gafas deben combinar con el resto de nuestro look tanto en estilo como en color.

Como se suele decir, para gustos los colores… Y tú, ¿con cuál te harías para esta temporada?